Ahora toca trabajar para recuperar derechos y repartir la riqueza

Fecha: 22 Mar 2018

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado hoy que el lema de la Asamblea Confederal Consultiva “Ahora toca recuperar derechos” quiere poner de manifiesto que el año pasado ha supuesto un año perdido en materia de derechos sociales debido a que la situación en Cataluña ha impedido abrir el debate y situar en la agenda comunicativa y política los temas de carácter social”.

“Pero en 2018 no hay nada que vaya a impedir que este país, ahora que toca de verdad, pueda empezar a repartir la riqueza que se genera y conseguir que ésta llegue a los trabajadores y las trabajadoras, a los pensionistas y, sobre todo, a aquellas personas que lo han pasado peor durante la crisis y a aquellas personas que continúan teniendo muchísimas dificultades”.

“Ese es el espíritu de la Asamblea” ha explicado, “una Asamblea muy representativa y abierta en la que habrá mucho más tiempo para las personas que van a intervenir que para los ponentes que vamos a hacer las exposiciones porque queremos que nuestros compañeros en los centros de trabajo, quienes hacen la acción sindical participen plenamente de las políticas que desarrolla el sindicato”.

“Un modelo que se puso en marcha en la última asamblea y que queremos mejorar porque nos parece que una de las claves del éxito de la recuperación de derechos de los ciudadanos y las ciudadanas de este país es tener un sindicato plenamente informado, partícipe y que sienta suyas las propuestas que platea la dirección” ha añadido.

#PensionesDignas

Pepe Álvarez ha destacado que para UGT “la movilización es el elemento clave que nos hará recuperar derechos, derechos que pasan hoy, de una manera muy importante por la recuperación de las pensiones, una batalla que vamos a ganar”.

“Hay que volver al sistema de revalorización automática de las pensiones conforme al IPC, pero no nos vamos a conformar con eso. Queremos que las pensiones más bajas suban más, y, por ello, UGT y CCOO han convocado nuevas movilizaciones en todo el país para el día 15 de abril” ha subrayado. 

El Secretario General de UGT ha señalado que “las pensiones para nosotros también tienen que ver con el futuro, por eso hemos pedido al Gobierno que explique de forma clara en qué consiste el coeficiente de sostenibilidad que entra en vigor en 2019. Queremos saber cómo va a afectar a las nuevas pensiones en el año 19, en el 20 y en el 21 porque estaremos ante una rebaja muy sustancial de las pensiones de los futuros pensionistas”.

Aumentar salarios

Álvarez ha destacado que “otro de los ejes fundamentales para el sindicato será el aumento de los salarios y situar el salario mínimo convenio en 1000 euros, ya que los salarios son el elemento fundamental para recuperar la riqueza en España”.
“Y, en este sentido, los salarios tienen que crecer por encima del 3% para poder recuperar poder adquisitivo y que la productividad, que está aumentando en nuestro país, pueda revertir sobre los trabajadores y las trabajadoras”.

Lucha por la igualdad

El Secretario General de UGT ha señalado además que, “erradicar la brecha salarial y la consecución de la igualdad será otro de los ejes fundamentales en las reivindicaciones de la Unión General de Trabajadores y, en ese sentido, ha hecho un llamamiento al Gobierno para que acelere el proceso de negociación y ver si hay acuerdo o no, que permita transparencia en los salarios y acabar con la brecha y tomar medidas para aumentar las mujeres en los mandos intermedios o elementos como la lucha contra el acoso”.

“Ahora toca recuperar derechos”

“En la asamblea se va a debatir también sobre políticas industriales, de empleo, de medio ambiente, etc.  se trata de una asamblea participativa, de debate, de puesta al día del sindicato, de demostración de fortaleza que es lo que al final hará posible que nuestro lema sea una realidad “Ahora toca recuperar derechos” ha finalizado.
 

Fuente: UGT