2019, año de movilizaciones si no se recuperan derechos

Fecha: 03 Ene 2019

Pepe Álvarez señala que es imprescindible recuperar derechos y derogar la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el programa “Al Rojo Vivo” en La Sexta donde ha señalado que los datos de paro publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ponen de manifiesto que se crea empleo pero que éste es sobre todo estacional.

Pepe Álvarez ha destacado que “España necesita empleo estable, sobre bases sólidas sobre todo en el sector industrial y en el sector servicios, y para ello, entre otras cosas, es necesario incidir en la formación profesional, en la investigación y el desarrollo y revertir los aspectos más lesivos de la reforma laboral”.

“La derogación de la reforma laboral es la clave para recuperar la negociación colectiva, acabar con estos niveles de temporalidad, y recuperar salarios” ha añadido, “pero nunca se nos ha regalado nada y ahora tampoco y si no hay cierre de negociaciones, decretos y cambios legislativos que acaben esta situación el año 2019 será un año de movilizaciones”.