Un estudio de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT forma parte, revela que más de 38 millones de personas en Europa no pueden permitirse una semana de vacaciones a pesar de trabajar. La crisis del coste de la vida está presionando a las personas trabajadoras, que cada vez declaran más dificultades para llegar a fin de mes, lo que aleja aún más la posibilidad de unas vacaciones
España, el segundo país de la UE con más personas trabajadoras que no pueden permitirse vacaciones
► Los salarios ínfimos dejan a 35 millones de personas en la Unión Europea (UE) sin vacaciones, de las cuales 4,7 millones viven en España, que ocupa la segunda peor posición en el ranking. La desigualdad vacacional crece 1,7 puntos porcentuales en nuestro país, según el informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador.
Una sentencia reconoce el derecho de una trabajadora a anular vacaciones coincidentes con el Estado de Alarma
Una sentencia del Juzgado de lo Social 3 de Santander ha reconocido a una trabajadora de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria su derecho a anular cuatro días de vacaciones que había solicitado porque coincidieron con el confinamiento general del Estado de Alarma y a sustituirlas por otro período vacacional, tras estimar una demanda de la sección sindical de UGT en el Ejecutivo autonómico.
UGT reclama regular el derecho a la desconexión laboral por ley
Llega el periodo vacacional y cada vez resulta más complicado desconectar del trabajo
• Este nuevo derecho debe incluirse en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, como un derecho más, y en la ordenación del tiempo de trabajo, ya existente en el ET.