La lucha por la igualdad continúa cada día del año

Concentración sindical por la igualdad


UGT y CCOO han convocado una concentración en Madrid en el marco de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo, para reivindicar medidas urgentes y lograr avances en la consecución de la igualdad real y efectiva y la erradicación de todo tipo de violencia de género.

Leer mas…

La Cumbre Social reclama políticas para la igualdad laboral y de lucha contra las violencias machistas

La Cumbre Social Estatal demanda al nuevo Gobierno la revisión de las políticas de austeridad implementadas con la excusa de la crisis, que han tenido como resultado el incremento de las desigualdades sociales y de género.

La primera y principal medida que debería adoptar el Gobierno, es la dotación de recursos humanos destinados a la lucha contra la violencia de género, la violencia sexual y a la persecución de la desigualdad retributiva en empresas y administraciones públicas.

Leer mas…

O sabemos lo que pasa en las empresas o será imposible atajar la brecha salarial de género

La precariedad del mercado laboral se ceba con las mujeres


La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha intervenido hoy en el acto sindical “Construyendo y sumando por la igualdad real” organizado por UGT-Navarra en el marco de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo.

Leer mas…

Páginas