Para erradicar la brecha es necesaria una Ley de Igualdad Salarial

Día Internacional de la Igualdad Salarial

•    UGT recuerda que la brecha salarial se sitúa cerca del 23% a nivel mundial (en España, las mujeres cobran 6.000 euros al año menos que los hombres) y exige leyes para avanzar en la igualdad efectiva porque la actual normativa no garantiza que las mujeres tengan las mismas condiciones que los hombres en el mercado laboral.

Leer mas…

La lucha por la igualdad real y efectiva es de todas y todos

Los planes de igualdad centran las dudas del consultorio laboral semanal de UGT

Como cada viernes, el consultorio laboral de UGT se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras para resolver las dudas más comunes que surgen en nuestro mercado de trabajo. En esta ocasión, los planes de igualdad y la discriminación que sufren las mujeres frente a los hombres han centrado las consultas de esta semana.

Leer mas…

UGT exige la erradicación de la violencia machista en todos los ámbitos, incluido el laboral

El sindicato echa en falta que la Macroencuesta de Violencia contra la Mujer 2019 profundice en el ámbito laboral

Una de cada dos mujeres de 16 o más años de nuestro país ha sufrido violencia por ser mujer (un 57,3%). Además, el 40% de las mujeres de 16 o más años han sufrido acoso sexual a lo largo de su vida, siendo el 98,2% de los agresores por acoso sexual hombres. El 17,3% de las agresiones por acoso sexual procedían de alguien del entorno laboral.

Leer mas…

La lucha por la igualdad continúa cada día del año

Concentración sindical por la igualdad

UGT y CCOO han convocado una concentración en Madrid en el marco de los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el domingo 8 de marzo, para reivindicar medidas urgentes y lograr avances en la consecución de la igualdad real y efectiva y la erradicación de todo tipo de violencia de género.

Leer mas…

La Cumbre Social reclama políticas para la igualdad laboral y de lucha contra las violencias machistas

La Cumbre Social Estatal demanda al nuevo Gobierno la revisión de las políticas de austeridad implementadas con la excusa de la crisis, que han tenido como resultado el incremento de las desigualdades sociales y de género.

La primera y principal medida que debería adoptar el Gobierno, es la dotación de recursos humanos destinados a la lucha contra la violencia de género, la violencia sexual y a la persecución de la desigualdad retributiva en empresas y administraciones públicas.