La UE debe aprobar sin demora medidas para proteger a la ciudadanía

UGT y CCOO piden al Gobierno que apoye en el Consejo Europeo las propuestas de patronal y sindicatos europeos 


► Es fundamental activar fondos para ayudar a los Estados miembro a garantizar el apoyo financiero y de ingresos a trabajadores y autónomos, así como el acceso al crédito y el apoyo financiero a las empresas, especialmente a las pymes. 

Leer mas…

La UE debe congelar los procesos de ajuste fiscal de los estados miembros durante la crisis

UGT valora la necesidad de activar la cláusula de escape general del Programa de Estabilidad y Crecimiento de la UE


La Unión General de Trabajadores valora la necesidad de activar la cláusula de escape general del Programa de Estabilidad y Crecimiento (PEC) de la Unión Europea (UE) en el presente escenario económico en el que nos encontramos, debido a la crisis del Coronavirus.

Leer mas…

Acción europea contra el coronavirus y la 'coronoeconomía'

Europa está viviendo dos crisis que se solapan. Una crisis provocada el coronavirus, y otra, que más que una crisis es un escándalo vergonzoso, por la situación de las personas migrantes y refugiadas (hay que recordar que en su mayoría es gente que huye de la guerra y busca asilo) en la frontera griega. Dos crisis que se pueden ver agravadas por otra tercera: las consecuencias del Brexit.

Leer mas…

La declaración del Consejo de la UE sobre los refugiados produce vergüenza

El Consejo de la UE, sigue contemplando a los inmigrantes y refugiados, no como personas con derechos, sino como un problema frente al que todos se lavan las manos


La declaración final de la reunión del Consejo de la Unión Europea de asuntos de Interior, para analizar la situación de las fronteras exteriores de la UE, que se reunió el pasado miércoles, produce vergüenza y no tiene nada que ver con la realidad.

Leer mas…

La irresponsabilidad de la Unión Europea

Las nuevas llegadas de cientos de personas desde Turquía a las fronteras de Grecia y Bulgaria, y la forma en que están siendo rechazadas, es un nuevo motivo de vergüenza para la Unión Europea.

sta situación es fruto, no solo de la falta de asunción de responsabilidades por parte del conjunto de los Estados miembros, sino de una tolerancia incomprensible hacia el incumplimiento de obligaciones internacionales y la violación de derechos humanos fundamentales.

Leer mas…

Páginas