UGT consigue que la justicia declare nulo el despido de un trabajador de Glovo por participar en una huelga

Se trata del primer repartidor considerado trabajador por cuenta ajena en Madrid

Una sentencia dictada por la Sección 2ª del Tribunal Superior de Justicia de Madrid ratifica el criterio sentado por el Juzgado de lo Social nº 33 de Madrid al condenar a Glovo a reconocer que el repartidor era trabajador por cuenta ajena.

UGT denuncia a BNB Holder ante la Inspección de Trabajo

La empresa se encarga de ofrecer servicios de alquiler de pisos en plataformas como Airbnb o Booking

• La empresa está infracotizando a la Seguridad Social y aplicando peores condiciones laborales, al tener a los empleados en el grupo más bajo del convenio estatal para las empresas de gestión y mediación inmobiliaria, cuando deberían estar incluidos en el convenio de Hostelería.

UGT denuncia el fraude de Amazon Flex

• El sindicato denuncia a esta empresa ante la Inspección de Trabajo de Madrid por utilizar la figura del falso autónomo.

• Exige al Ministerio de Trabajo que impida de manera inmediata que se siga ampliando el fraude contra los trabajadores y contra la Seguridad Social.

• UGT denunciará a Amazon también en Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Se reanuda el juicio contra Deliveroo de más de 500 trabajadores

Este viernes, 31 de mayo, a partir de las 09:00 horas en los Juzgados de lo Social de Madrid

Este viernes, 31 de mayo, a las 09:00 horas, se reanuda el juicio que enfrenta a la Tesorería General de la Seguridad Social contra la empresa Deliveroo, en los Juzgados de lo Social de Madrid, a raíz de una denuncia interpuesta por la Inspección de Trabajo para esclarecer si los trabajadores y trabajadoras de esta empresa son asalariados o autónomos.