UGT demanda que la Declaración de Emergencia Climática no se quede en papel mojado

El nuevo Gobierno ha declarado hoy, tras la celebración del Consejo de Ministros, la emergencia climática en España para hacer frente con más contundencia a los graves impactos derivados del cambio climático en nuestro país. Esta declaración incluye el compromiso de adoptar treinta líneas de acción prioritarias y cinco de ellas en los primeros cien días de Gobierno.

El New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad

Pepe Álvarez interviene en el debate sobre Transición Justa y Futuro del Trabajo en la COP25

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, afirma que es el momento de sentar las bases para una Europa más limpia, saludable, ecológica y sostenible y que el New Green Deal de la Comisión Europea puede ser una gran oportunidad para Europa y para España para realizar una transición justa hacia una economía verde libre de carbono.

Leer mas…

Prohíben a Jesús Gallego acceder e intervenir en un debate de la COP25 por participar en la protesta de la mañana

El Secretario de Política Internacional de UGT, Jesús Gallego, no ha podido intervenir en la tarde de hoy en el debate, organizado por el Comité Económico y Social Europea (CESE) "No dejar a nadie atrás en la transición climática", porque se le ha prohibido la entrada a la sede de la COP25.

Leer mas…

La policía de la ONU expulsa de la COP25 a la delegación de UGT, por protestar pacíficamente

Manifestantes de la delegación de UGT y de la Confederación Sindical Internacional en la COP 25 fueron expulsados por manifestarse contra la inoperancia de la COP25 y los gobiernos y la falta de decisiones para una transición justa. A varios de ellos, como a la Secretaría de Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, se les arrancó la acreditación.

Leer mas…

La Transición Justa como oportunidad para crear un sistema productivo sostenible con trabajo decente

Intervención de Javier Fernández Lanero en la COP25

El Secretario General de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, participó ayer en un acto en el marco de la COP25 donde analizó las singularidades del modelo productivo y energético de Asturias y repasó los retos de esta comunidad de cara a una Transición justa.

Lanero señaló que “la amenaza del cambio climático se ha convertido en una realidad sólo cuestionada por unos pocos que están haciendo caso omiso a la comunidad científica”.