Derogar las reformas laborales, clave para un futuro digno del trabajo

Pepe Álvarez interviene en un simposio sobre el futuro del trabajo en Valencia


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “derogar las reformas laborales de 2010 y 2012 es clave para poder avanzar hacia un futuro digno del trabajo. Es imprescindible este punto, porque son las que están generando las dificultades en el empleo de este país”.

Leer mas…

26 de junio, Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo

► UGT, CCOO y USO envían miles de cartas a los centros de trabajo reclamando diálogo entre los trabajadores y las trabajadoras y las empresas, con el fin de adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático e intentar alcanzar compromisos concretos para abordar la transición ecológica

Leer mas…

Presentación del Informe “Los trabajadores españoles ante la automatización”

Solo uno de cada cinco trabajadores cree que las máquinas ponen en riesgo su empleo


UGT, la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Randstad y el observatorio Future for Work Institute presentan el martes 5 de marzo, a las 9.30, en Madrid, el informe “Los trabajadores españoles ante la automatización”.

Leer mas…

futuro del trabajo: justicia social, diálogo social y derecho del trabajo

El futuro del trabajo, a juicio de la Unión General de Trabajadores, debe sustentarse sobre los cimientos de la justicia social, los pilares del dialogo social y las vigas de la normativa laboral y el contrato de trabajo. En estos términos ha defendido el sindicato en el Congreso Interuniversitario sobre el Futuro del Trabajo organizado en Sevilla por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en el marco de la conmemoración de su centenario.

Leer mas…