Las mujeres deben estar en el centro de la revolución digital

► La aceleración del proceso de digitalización está agudizando la exclusión de la mujer en ámbitos que liderarán la economía y donde residirán los principales centros de poder.

Es necesario eliminar brechas laborales y sociales en el ámbito tecnológico y aumentar la representatividad y relevancia de las mujeres en estos sectores clave.

Leer mas…

UGT exige medidas específicas para combatir la brecha en el ámbito científico y educativo

11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

► Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia que se celebra el 11 de febrero, UGT exige impulsar la formación de las mujeres en el ámbito científico y educativo, como factor fundamental para avanzar en la igualdad de género.

Leer mas…

Necesitamos una digitalización inclusiva, social, justa y feminista

Cristina Antoñanzas interviene en las jornadas sobre Mujer y Tecnología de UGT-País Valenciano

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado la necesidad de que la revolución tecnológica en la que vivimos “sea inclusiva, social, justa y feminista. Las mujeres no podemos quedarnos atrás en el proceso de digitalización porque nos jugamos el futuro como sociedad y como país”.

Leer mas…

La transformación digital de las empresas, un desafío que debe implicar a la dirección y trabajadores

UGT, CCOO y AMETIC proponen recomendaciones laborales sobre el impacto de la tecnología en los centros de trabajo
• Las sugerencias profesionales, definidas y diseñadas dentro de un marco de colaboración entre las tres organizaciones, persiguen ser un elemento facilitador para el desarrollo de la tecnología y la mejora de la productividad en las compañías.