Últimos días para firmar contra los tribunales privados (ISDS) que saquean a los estados

Se acerca el final de la iniciativa ‘Derechos para las personas, obligaciones para las multinacionales- Stop ISDS’,  en la que UGT ha participado como miembro de la campaña “No a los TCI”. Durante todo el año 2019, desde la campaña, se ha puesto énfasis en la denuncia de los mecanismos privados de resolución de disputas (ISDS) incluidos en diferentes tratados de comercio e inversión (los mal llamados tratados de “libre comercio”).

Leer mas…

UGT recoge firmas contra los tribunales privados (ISDS) al servicio de las multinacionales. Únete!!!

UGT participa en una coalición de organizaciones de la sociedad civil, movimientos sociales y sindicatos de más de 18 países de la UE en el lanzamiento de la campaña ‘Paremos a las multinacionales. Stop ISDS’, para pedir la eliminación del sistema de ‘Solución de controversias entre inversores y estados’ (ISDS). Este mecanismo otorga el derecho a las empresas multinacionales a demandar a los gobiernos si éstas consideran que están obstaculizando sus beneficios económicos.

Leer mas…