UGT y CCOO acusan a CEOE y CEPYME de tratar de bloquear la mesa sobre mercado laboral

Después de la reunión de la mesa de diálogo social que se ha celebrado esta mañana del día 8 de julio, UGT y CCOO constatan los escasos avances en la misma. Sin embargo el hecho más relevante es que las organizaciones empresariales CEOE y CEPYME hayan hecho un comunicado público en el que se limitan a descalificar los documentos abordados en la mesa. Esta actitud es coherente con las posiciones que están manteniendo en la mesa citada en la que lejos de plantear propuestas alternativas, se limitan a la descalificación sobre las propuestas existentes.

Leer mas…

El proyecto europeo debe garantizar un nivel de vida digno para las personas trabajadoras

Jesús Gallego interviene en la Conferencia de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre el futuro de Europa

El Secretario de Relaciones Internacionales de UGT, Jesús Gallego, ha afirmado que “el proyecto europeo tiene que mejorar las condiciones de vida de las personas trabajadoras en Europa, con un crecimiento y consolidación de la democracia y la justicia, y un impulso social y económico y de la paz en el mundo”.

Leer mas…

UGT se solidariza con la huelga general intersectorial convocada por los sindicatos belgas

Convocada por FGTB y CSC, reclama un acuerdo para mejorar los salarios y las condiciones laborales de las trabajadoras y los trabajadores

Jesús Gallego, Secretario de Internacional de UGT, ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las confederaciones sindicales de Bélgica (FGTB y CSC) ante su trabajo incansable por mejorar las condiciones laborales de los empleados y las empleadas.

Leer mas…

Publicada la Declaración del Proyecto sobre Comités de Empresas Europeos, en la que ha participado UGT

Desde el año 2019, la Unión General de Trabajadores ha participado como socia en el Proyecto cofinanciado por la Comisión Europea sobre Comités de Empresas Europeos (CEE), dirigido y coordinado por la Comisión Nacional del NSZZ Solidarność, “CEE: el manejo adecuado de la información económica como clave para una comunicación y negociación productiva”.