Fernando Luján de Frías
Secretario Confederal

Nacido en Madrid, pero conquense, de Enguídanos.

Licenciado en Derecho, es funcionario de carrera, grupo C, especialidad agente de la Hacienda Pública (en excedencia), y personal laboral, grupo I, Titulado Superior, licenciado en Derecho (también en excedencia) del Ministerio de Economía y Hacienda.

Afiliado a UGT en 1988. Fue responsable de Acción Sindical en la sección sindical de UGT en el Ministerio de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión Superior de Personal del Ministerio de las Administraciones Públicas en el periodo 1989-1990.

Abogado, desde 1990, diplomado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, prestando servicios para UGT, fundamentalmente a través de UGT-FICA.

Compagina la dirección de un despacho de abogados con la actividad docente, siendo Profesor Asociado de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid; profesor colaborador, en la especialidad Derecho Colectivo del Trabajo, en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en varios centros de formación de abogados.

Académico Correspondiente de la Real Academia de jurisprudencia y Legislación.

El 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores y Trabajadoras, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo, le elige secretario Confederal.

Otros miembros de la Comisión Ejecutiva