Fernando Luján de Frías
Secretario Confederal

Nacido en Madrid, pero conquense, de Enguidanos.

Licenciado en Derecho, es funcionario de carrera, grupo C, especialidad agente de la Hacienda Pública (en excedencia), y personal laboral, grupo I, Titulado Superior, licenciado en Derecho (también en excedencia) del Ministerio de Economía y Hacienda.

Afiliado a UGT en 1988. Fue responsable de Acción Sindical en la sección sindical de UGT en el Ministerio de Economía y Hacienda y vocal de la Comisión Superior de Personal del Ministerio de las Administraciones Públicas en el periodo 1989-1990.

Abogado, desde 1990, diplomado en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, prestando servicios para UGT, fundamentalmente a través de UGT-FICA.

Compagina la dirección de un despacho de abogados con la actividad docente, siendo Profesor Asociado de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social en la Universidad Autónoma de Madrid; profesor colaborador, en la especialidad Derecho Colectivo del Trabajo, en el Centro de Estudios del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y en varios centros de formación de abogados.

El 43 Congreso Confederal de la Unión General de Trabajadores, celebrado en Valencia del 18 al 20 de mayo, le elige secretario Confederal.


Otros miembros de la Comisión Ejecutiva