UGT valora el esfuerzo realizado para alcanzar un preacuerdo en Alcoa

El preacuerdo, que va a seguir concretándose a lo largo del día con las distintas administraciones públicas, deberá ser ratificado por los trabajadores y trabajadoras de ambos centros
La Comisión Negociadora, tras una larga y dura negociación por las partes, ha alcanzado hoy preacuerdo sobre las plantas de Alcoa en Avilés y A Coruña que va a seguir concretándose a lo largo del día con las administraciones públicas y, posteriormente, debe ser ratificado por los y las trabajadoras de ambas plantas de Alcoa.

Leer mas…

Preacuerdo para una transición justa y sostenible de la minería del carbón

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) y el Ministerio para la Transición Ecológica alcanzaron ayer, tras cerca de once horas de negociaciones, un preacuerdo "razonable y positivo" para lograr una transición energética justa para la minería del Carbón y el desarrollo sostenible para las comarcas mineras para el periodo 2019-2027, que no haya salidas traumáticas en el sector y que además tiene en cuenta una discriminación positiva de las comarcas mineras en materia de reactivación.

Leer mas…