UGT y CCOO exigen al presidente del Gobierno un calendario de reuniones para subir el SMI

Ambos sindicatos reclaman el inicio de las negociaciones para que el Gobierno cumpla su compromiso y aumente el SMI hasta 2023


UGT y CCOO han exigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, un calendario de subidas del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) hasta el año 2023. 

Leer mas…

Debemos reconstruir el país sin dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez interviene en la clausura del 14 Congreso de UGT-Cantabria


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “salir de la crisis y reconstruir el país sin dejar a nadie atrás. UGT ha hecho un trabajo fundamental durante la pandemia. Nuestra gente se ha multiplicado. Hemos dado respuesta a más de 500.000 dudas y consultas, y eso es porque el sindicato se ha volcado en proteger los derechos de las personas. Pero hay mucha gente que se ha quedado en el camino y no podemos dejarles atrás”. 

Leer mas…

Es imprescindible extender las ayudas para acabar con la pobreza y no dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez clausura el 15 Congreso de UGT-Región de Murcia


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado “extender las ayudas y poner en marcha políticas para acabar con los altos niveles de pobreza que ha generado la pandemia y para impulsar una reconstrucción que no deje a nadie atrás en nuestro país. A pesar de todos los esfuerzos para generar una red de protección social, no podemos estar satisfechos, especialmente a la vista de la desigualdad y la pobreza creciente”.

Leer mas…

Las personas deben estar en el centro de la reconstrucción de este país

Pepe Álvarez clausura el 9 Congreso de UGT-Extremadura, donde el sindicato anuncia que el 12 de abril “volveremos a salir a las calles para no dejar a nadie atrás”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “mejorar el nivel de vida de las personas de este país. Con la llegada de la vacuna, se visualiza la salida de la crisis pandémica y la recuperación. Es la hora de que las personas sean el centro de la reconstrucción económica y social de este país”.

Leer mas…

Acelerar la vacunación, subir el SMI e impulsar el empleo estable, claves para una recuperación rápida y justa

Los datos de Contabilidad constatan que 2020 es el peor año para la economía española 


•    UGT considera que para superar la crisis sin precedentes causada por la pandemia hay que seguir bajo la premisa de que nadie se quede atrás e impulsar el proceso de vacunación, el refuerzo de las rentas, incluida la subida del SMI, y el aumento de la protección social.

Leer mas…

Páginas