UGT celebra la resolución del Parlamento Europeo para proteger la salud mental en el entorno laboral digital 

En una resolución aprobada el martes con 501 votos a favor, 47 en contra y 85 abstenciones, el Parlamento destaca los beneficios del teletrabajo, como la mayor flexibilidad y autonomía, pero alerta de relevantes amenazas para la salud asociadas al exceso de conexión, cuando se difuminan las fronteras entre el trabajo y la vida privada, y la mayor intensidad del trabajo o el «tecnoestrés», vinculado al uso de la tecnología.

Leer mas…

UGT se reúne con la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo

La reunión pretendía sentar las bases de las actuaciones sociales y sindicales que deben marcar la agenda más cercana del sindicato a nivel europeo.

La Secretaria de Políticas Europeas y miembro del CESE, Mari Carmen Barrera, ha mantenido hoy en Bruselas una reunión con el coordinador del grupo de eurodiputados socialistas, Javier Moreno y con las eurodiputadas de la Comisión de Empleo y Asuntos Sociales, Alicia Homs y Estrella Durán.

Leer mas…

El Parlamento Europeo vota acabar con los falsos autónomos de las plataformas

La ley Rider, fruto del Diálogo social y el ingente trabajo de UGT, ha sido fundamental en el documento de la CES, en el Informe presentado en el Parlamento Europeo y será vital en la próxima Directiva Europea, pero hay que ir más allá y regular las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de todas las plataformas

Leer mas…

El Parlamento Europeo solicita, como UGT, la exención de la patente de las vacunas

En la sesión plenaria celebrada el día ayer, el Parlamento Europeo aprobó una resolución que propone iniciar las negociaciones para la exención temporal de las patentes de los productos médicos relacionados con la COVID-19. El objetivo es mejorar el acceso global a los mismos y paliar tanto las limitaciones de producción como la escasez de suministro a nivel mundial.

Leer mas…

Páginas