No hay que mirar tanto las sillas del nuevo Gobierno, sino los contenidos de las medidas

Pepe Álvarez reclama en RNE coordinar las políticas para hacerlas más efectivas

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “no hay que mirar las sillas del Gobierno, sino los contenidos y si van a ser fieles o no a sus compromisos expuestos durante la campaña electoral. Al final, quien dirige la orquesta es el presidente del Gobierno y lo importante es que se cambien las políticas para solucionar los problemas de las personas”.

UGT quiere formar parte del cambio y reclama Diálogo Social

Encuentro informativo de Pepe Álvarez para presentar las prioridades del sindicato de cara al nuevo año

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “UGT va a estar al frente de los cambios que requiere nuestro país. Queremos dialogar, discutir, negociar y acordar con el nuevo Gobierno aquellos elementos fundamentales que nos permitan que nuestro país reparta la riqueza de manera equitativa y recupere derechos y libertades”.

El salario mínimo por convenio debe ser de 1.000 euros en 2020

Pepe Álvarez recuerda a CEOE lo acordado en el IV AENC y anima a la patronal a sentarse a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, recordó a CEOE que “el salario mínimo por convenio debe ser de 1.000 euros en 2020. La patronal debe cumplir el IV Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) que firmó con los sindicatos y, además, debe sentarse a negociar un nuevo Estatuto de los Trabajadores”.

Leer mas…

Pepe Álvarez reclama al próximo Gobierno un plan de lucha contra el desempleo

Durante su entrevista en “Al Rojo Vivo”, demanda a CEOE que cumpla lo firmado y en 2020 no haya ningún convenio por debajo de los 1.000 euros

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al próximo Gobierno “un plan de lucha contra el desempleo. Necesitamos un Gobierno ya, hay cuestiones que queman y que son necesarias derogar”.

Leer mas…

Una nueva regulación para que el despido deje de ser el instrumento de ajuste más utilizado

Por cada despido colectivo se produjeron 17 despidos individuales, en los 9 primeros meses del año

• UGT ha elaborado un informe sobre la evolución del despido en España, en el que constata que 2018 ha sido el año con menor ajuste de empleo y que en 2019 han aumentado los ajustes colectivos y en empresas más grandes.