Un homenaje a Nicolás Redondo, a la UGT y a la lucha obrera en defensa de los derechos y la libertad

Inaugurado el Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha intervenido en el acto de rotulación del Paseo Nicolás Redondo Urbieta, en Sevilla. Un acto, que se ha desarrollado junto a CPIFP Los Viveros, y en el que han participado también la Secretaria General de UGT-Andalucía, Carmen Castilla, el Secretario General de UGT-Sevilla, Juan Bautista Ginés, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Declaración del Consejo Confederal de UGT sobre el 14-D

El Consejo Confederal de la Unión General de Trabajadores quiere conmemorar y recordar el 32º Aniversario de la Huelga General del 14 de diciembre de 1988, el 14-D, una jornada histórica de movilización y de impulso hacia el futuro que paralizó el país canalizando el descontento social y frenó las políticas neoliberales que estaba llevando a cabo el Gobierno de Felipe González.

El Estatuto de los Trabajadores, en la encrucijada

Hoy, 10 de marzo, se cumplen 40 años de la aprobación del Estatuto de los Trabajadores (ET), aniversario que coincide con el anuncio de la elaboración de un nuevo “ET del siglo XXI”. Su objetivo debe ser responder a los nuevos retos a los que se enfrenta el trabajo, su organización y regulación, así como cambiar las políticas que han ido contrarreformando el ET inicial y convirtiendo la realidad laboral en insostenible, improductiva económicamente y generadora de desigualdad y descohesión social.

Leer mas…

La huelga que afianzó las bases de nuestro Estado de Bienestar

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Hace un par de semanas, en concreto el viernes 14 de diciembre, la Unión General de Trabajadores y las Comisiones Obreras celebramos un acto para conmemorar el 30 aniversario de la huelga general del 14D, la huelga que afianzó las bases de nuestro Estado de Bienestar.