UGT reclama la lucha incesante contra el auge del totalitarismo y la xenofobia

El sindicato honra hoy, 5 de mayo, a los españoles fallecidos en los campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo

El 5 de mayo de 1945 se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio de Mauthausen, en Austria. Durante ese año, y con la liberación de otros campos como el de Auschwitz-Birkenau, el mundo entero pudo conocer la extensión del horror llevado a cabo contra judíos, gitanos, opositores políticos y otros colectivos víctimas de la barbarie nazi.

Leer mas…

UGT rinde homenaje a las víctimas del nazismo en su visita a Mauthausen

Una delegación de UGT ha aprovechado, su estancia en Viena, donde se celebra el XIV Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos, para visitar el campo de concentración de Mauthausen y rendir un homenaje a todas las víctimas del nazismo, entre ellos, varios españoles que tuvieron que emigrar perseguidos por la Dictadura franquista y que terminaron en estos campos de concentración. Varios ugetistas sufrieron este destino, entre ellos, Francisco Largo Caballero, que durante dos años permaneció en la enfermería del campo de concentración de Sachsenhausen, falleciendo un año después.

Leer mas…