El nuevo complemento de maternidad en las pensiones es positivo, pero claramente insuficiente 

⇒ El sindicato considera que esta medida ha sido fruto de las aportaciones y reivindicaciones de UGT, pero reclama la convocatoria de la mesa de Diálogo Social para poder hacerla más efectiva.

⇒ La nueva norma se ajusta a la sentencia del TJUE, que declaró contrario a la normativa comunitaria de igualdad el antiguo complemento por maternidad aprobado por el PP en 2015.

Leer mas…

UGT consigue que el Supremo obligue a Michelín a pagar la totalidad de las extras a sus trabajadoras

La empresa decidió en 2018 unilateralmente no abonar la totalidad de las pagas extraordinarias a los trabajadores que, durante el periodo de su percepción, tuvieran suspendido el contrato por maternidad, paternidad, riesgo durante el embarazo o durante la lactancia de un menor de 9 meses

Leer mas…

UGT urge a aprobar la Directiva Europea sobre conciliación

España es de los pocos países de la UE sin permisos parentales retribuidos
• En diez años, los permisos por maternidad han caído alarmantemente, casi el 26%. Además, los permisos por maternidad a penas se comparten y las excedencias siguen siendo solicitadas mayoritariamente por mujeres.
• UGT reclama la aprobación urgente de la Directiva Europea, que incluye un permiso parental de, al menos 4 meses retribuidos e intransferibles.

Leer mas…

Páginas