"Las mujeres tenemos nombre. Tolerancia Cero contra la violencia machista”

Acto Institucional UGT, 25N

Versión para impresiónVersión para impresión

Pepe Álvarez y Cristina Antoñanzas intervienen en el acto institucional de UGT con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres


UGT ha celebrado, un año más, el acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, en el que han intervenido entre otros, a nivel Confederal, el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y la Vicesecretaria General del sindicato, Cristina Antoñanzas, y distintos miembros de la Comisión Ejecutiva Regional de UGT Madrid, encabezada por su Secretario General, Luis Miguel López Reillo.

Esta vez, el sindicato ha querido recordar en las letras de su lema “Las mujeres tenemos nombre”, a todas aquellas personas asesinadas fruto de la barbarie machista, y visibilizar que detrás de la fría estadística, hay auténticos dramas que cercenan no solo la vida de las mujeres, sino de sus seres queridos. Una lacra social intolerable que hay que erradicar ya. 

La violencia contra las mujeres se agravó en 2020, especialmente durante los meses de confinamiento provocados por la pandemia. 47 mujeres fueron asesinadas por su pareja o expareja, pero menos del 15% de ellas había denunciado, por las mayores dificultades de las víctimas para tener autonomía, denunciar y defender sus derechos. Además, tres menores fueron asesinados víctimas de esta violencia machista y 28 han quedado huérfanos. 

Los dirigentes sindicales han alertado sobre el incremento de la violencia a través del uso de las nuevas tecnologías; la reproducción de roles machistas y la normalización entre los más jóvenes de la violencia contra las mujeres; unido al auge de movimientos ideológicos ultraderechistas, que tratan de invisibilizar esta barbarie. 

Asimismo, han insistido en la importancia de asegurar la independencia económica de las mujeres víctimas de violencia de género para lo que es fundamental asegurar su inserción laboral en base a empleos de calidad.

Por último, han instado a ser contundentes contra la violencia de género, más recursos, ser más eficaces en la aplicación de las leyes e implementar, cuanto antes, los acuerdos y convenios suscritos en el ámbito nacional e internacional para luchar contra la violencia machista. Asimismo, han destacado la importancia de la negociación colectiva para acabar con el acoso y las discriminaciones que sufren las mujeres.

► Cartel

► Informe UGT

 


Vídeo: 
📹 Estás viendo: 
Acto institucional con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres
Subtítulo: 
Acto Institucional UGT, 25N