RUGE y UGT amplían el servicio de consulta por Whatsapp

Ante la avalancha de consultas en el WhatsApp habilitado para dudas laborales derivadas por el COVID19, tanto UGT como RUGE hemos tenido que ampliar el servicio para poder atender de forma más efectiva a todas las personas que lo necesiten.

Es importante que, antes de escribir, el usuario revise todos los documentos ya publicados por RUGE y UGT, en los que seguramente podrá encontrar respuesta a su duda sin necesidad de consulta. Esto hará que podamos ayudar a la gente de forma más precisa y evitará que se sature el servicio de nuevo.

Leer mas…

Las plataformas digitales exponen a los repartidores al contagio

UGT denuncia que estas empresas no han entregado ninguna medida de protección a sus trabajadores y trabajadoras y les obligan a estar en la calle durante horas, arriesgándose al contagio


La Unión General de Trabajadores denuncia que la crisis del coronavirus está poniendo en evidencia la fragilidad y el desamparo de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.

Leer mas…

RUGE le devuelve al Banco de España su informe fallido de 2018 sobre la subida del SMI para que “se lo coma con patatas” y le exige que se ciña a sus funciones reales

Tras ver que en 2019, con una subida del SMI del 22%, se crearon 402.000 puestos de trabajo, la organización juvenil de UGT lleva al Banco de España una ración de patatas y el informe “agorero” que presentó esta institución para que su gobernador se lo “coma con patatas”.

En noviembre de 2018, el gobernador del Banco de España hacía unas declaraciones en las que pronosticaba que la subida del SMI de 735 € a 900€ para el año 2019 traería una destrucción de 150.000 puestos de trabajo en toda España.

Leer mas…

Páginas