Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Leer mas…

Ya es hora de tener un Nuevo Contrato Social

LLegó el momento del 8 Objetivo de Desarrollo Sostenible

La adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 representa una oportunidad histórica para cambiar la forma en que el mundo funciona actualmente.

Para UGT, así como para el resto de las organizaciones sindicales que foman parte de la Condederación Sindical Internacional (CSI), los derechos sociales, económicos y medioambientales que constituyen la esencia de los ODS son fundamentales para la agenda sindical.

Leer mas…

El sector de cuidados personales necesita inversión para tener trabajo decente

► La Confederación Sindical Internacional convoca la 12ª Jornada Mundial por el Trabajo Decente exigiendo acabar con la discriminación, las malas condiciones de trabajo, e incluso la violencia y acoso que padecen las trabajadoras de este sector

► UGT exige políticas públicas que dignifiquen las condiciones de trabajo de las trabajadoras (las mujeres son mayoritarias en este sector) de un sector extraordinariamente precarizado

Leer mas…

Páginas