El Supremo da la razón a UGT y reconoce el derecho a la carrera profesional de los interinos de Baleares

El Supremo reconoce el derecho a la carrera profesional al personal interino del Govern

Da la razón a UGT en una demanda en defensa de una decena de afiliados de los servicios generales de la CAIB.

El Tribunal Supremo estima un recurso de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) y resuelve que el personal interino del Govern balear tiene derecho al cobro de la carrera profesional.

Leer mas…

La sentencia del TS no resuelve la precariedad en las Administraciones Públicas

Impedir la indemnización al extinguirse el contrato temporal de interinidad facilita su utilización abusiva e indiscriminada  para la cobertura de puestos y actividades estructurales

Se ha hecho pública la Sentencia 207/2019 del Tribunal que rechaza el derecho a indemnización (ni 20 ni 12 días) cuando se extingue la relación laboral temporal de interinidad. Una Sentencia que a UGT produce rechazo e indignación, pues en la práctica supone un aval para el abuso de la contratación temporal y el empleo precario en las Administraciones Públicas.

Leer mas…