El trabajo es el motor de las migraciones

► Cristina Antoñanzas, durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Senado, destaca que, sin el aporte de la población migrante, nuestro país tendría entre un 15% y un 20% menos de habitantes, seríamos una población más envejecida y contaríamos con menos población activa.

► Reclama una política migratoria integral que respete los derechos de las personas migrantes.

Leer mas…

Los países de la UE deben abordar la migración de manera global no individual

El consultorio semanal analiza la situación de la inmigración en nuestro país

La Unión General de Trabajadores ha dedicado su consultorio monográfico semanal a debatir sobre la situación de la inmigración en España con un espacio titulado “Personas migrantes, personas con derechos”.

Leer mas…

Europa debe dar una respuesta global al problema de la inmigración

“Hay que desarrollar políticas en origen, pero mientras tanto hay que dar a los migrantes una acogida digna”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha sido entrevistado hoy en el Programa "De la noche al día" en la Radio Autonómica de Canarias donde ha hablado de su visita a las islas con motivo del VIII Congreso Regional de UGT-Canarias y su visita al Puerto de Arguineguín justo antes de que lo cerraran.

Tragedia migratoria eterna

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Todas las semanas nos llegan terribles noticias explicando el drama humano de la migración.  En lo que va de año, más de 800 personas han perdido la vida en el mar Mediterráneo, como las seis personas que fallecieron este domingo 15 de noviembre, incluido un menor de edad al que no se pudo salvar.

Leer mas…

Las personas trabajadoras de nacionalidad extranjera, en peor situación tras la pandemia

► Los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social durante la pandemia han sido peores entre los trabajadores y trabajadoras de nacionalidad extranjera, sobre todo entre las mujeres.

► Los trabajadores y trabajadoras extranjeros entraron en ERTEs en menor medida que los de nacionalidad española.