UGT anima a participar en la manifestación para reclamar un tren que vertebre el territorio y enfríe el planeta

Será el domingo, 24 de octubre de 2021 a las 12.00 horas en la plaza de Tirso de Molina en Madrid

En el marco de la declaración del año 2021 como año europeo del ferrocarril, la Unión de Trabajadoras y Trabajadores anima a la ciudadanía a participar en la manifestación del próximo domingo para reivindicar el tren como medio de transporte seguro, al servicio de las personas y medioambientalmente sostenible.

Leer mas…

La digitalización es clave para la supervivencia de muchas empresas y para el futuro de la economía

UGT ha analizado en su consultorio monográfico semanal el proceso de digitalización

El sindicato ha querido poner en evidencia que las empresas españolas van hacia atrás a la hora de invertir en digitalización y nuevas tecnologías, puesto que según la última encuesta del Instituto Nacional de Estadística sobre las TIC en el comercio electrónico en 2020, el tejido industrial español invirtió 600 millones de euros menos que en el año 2019, es decir, un 15% menos, de esta cantidad 416 corresponden a grandes empresas.

España tiene que cumplir el objetivo 2030 de tener una generación libre de VIH

La secretaria de Vivienda y Políticas Sociales de UGT, Ana Isabel Gracia, reclama en el XII Congreso de CESIDA la necesidad de ampliar la protección social de este colectivo

Durante su intervención, ha reclamado la necesidad de que nuestro país “cumpla con el objetivo de la Agenda 2030 de tener una generación libre de VIH. Este año, con la crisis producida por la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y sociales, está siendo todo un reto para la protección de los derechos sociales y laborales”.