Hay que evitar los despidos y proteger a las personas

Pepe Álvarez y Unai Sordo proponen nuevas medidas sociales para frenar los efectos del Coronavirus

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “el sindicato, junto a CCOO, lleva semanas trabajando para conseguir que el impacto económico de la crisis del Coronavirus sea lo mínimo posible, y eso pasa por evitar los despidos y proteger a las personas como elementos clave”.

Leer mas…

Descartar los Coronabonos es un error que Europa puede pagar caro

El Mecanismo Europeo de Estabilidad es una respuesta insuficiente que puede generar desigualdad

La Unión General de Trabajadores lamenta el hecho de que, ni siquiera en esta situación de crisis mundial, la reunión de ministros de economía y finanzas de los países miembros del euro haya alcanzado un acuerdo sobre un instrumento de financiación común (los llamados “Coronabonos”).

Leer mas…

UGT envía su solidaridad y apoyo al movimiento sindical internacional frente al COVID-19

La Unión General de Trabajadores, a través de su Secretario General, Pepe Álvarez, y el Secretario de Política Internacional, Jesús Gallego, han enviado una carta de solidaridad, unión y esperanza a todas las organizaciones sindicales agrupadas en la Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) por la crisis sanitaria, humana, laboral, económica y social debido al Coronavirus.