UGT condena los crímenes de guerra en Ucrania

Las sobrecogedoras informaciones e imágenes que se han dado a conocer recientemente sobre los sucesos en la ciudad ucraniana de Bucha tras la salida de las tropas rusas, con multitud de cadáveres de civiles esparcidos por las calles y diferentes puntos de la ciudad, fosas comunes improvisadas y evidentes signos de ejecuciones sumarias aportan indicios considerables de posibles crímenes de guerra.

Leer mas…

La CES insta a poner tope al precio de la energía

El incremento de los precios de la energía, que se han disparado por la invasión rusa de Ucrania, no es un problema solo de España, sino de Europa. Es preciso poner un tope a los precios y evitar que millones de personas padezcan la pobreza energética, mientras las compañías de este sector obtienen ganancias récord, tal y como ha expresado la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador. 

Leer mas…

UGT se concentra en los centros de trabajo contra la guerra en Ucrania

“Por la paz, la democracia y la solidaridad”


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores se ha concentrado en el día de hoy en la puerta de los centros de trabajo de todo el país para exigir el fin de la guerra en Ucrania y la retirada de las tropas rusas en el país.

Bajo el lema “Por la paz, la democracia y la solidaridad”, el sindicato ha reiterado su más enérgica condena a la invasión rusa en Ucrania, un cobarde e ilegítimo acto bélico que debe detenerse de inmediato.

Leer mas…

Páginas