UGT y CCOO celebran la aprobación de la reforma laboral

•    Ambos sindicatos expresan su satisfacción por la aprobación del texto de la reforma laboral en el Consejo de Ministros celebrado hoy y esperan que el Real Decreto se convalide por una amplia mayoría parlamentaria.
•    Con este acuerdo y con la próxima culminación del proceso de subida del SMI hasta el 60% de la media salarial España dará un gran paso adelante para mejorar la calidad del empleo y reducir la temporalidad y se situará a la cabeza de una legislación laboral progresista.

Leer mas…

Es imprescindible derogar las reformas laborales y asegurar el futuro de las personas trabajadoras

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, reclama a Gobierno y patronal, en Radio Popular Bilbao, un consenso para derogar las reformas laborales y asegura que el sindicato continuará exigiendo cambios en el mercado de trabajo “en una segunda fase de la negociación”, en materias como la contratación o el despido

Leer mas…

La ley de vivienda, un primer paso necesario pero insuficiente

El consultorio monográfico laboral de UGT aborda esta semana la nueva ley de vivienda aprobada el pasado martes en Consejo de Ministros

Una ley que se ha hecho esperar más de la cuenta y que no parece suficiente para la emergencia habitacional que sufre nuestro país. De hecho, desde 2008 se han producido más de 1 millón de desahucios y el precio del alquiler se ha incrementado en un 50% entre 2013 y 2019.

UGT acuerda con el Gobierno la subida del SMI para 2021

Entrará en vigor a partir del 1 de septiembre y se firma el compromiso de llegar en 2023 al 60% del salario medio

UGT considera el acuerdo positivo, pese al aumento “moderado” de 15 euros para este 2021, e imprescindible para resolver los problemas de los colectivos más vulnerables. El sindicato anima al Gobierno a ser valiente y convocar la mesa de negociación para que el 1 de enero de 2022 el salario mínimo esté ya en los 1.000 euros.

Leer mas…

UGT reclama un plan de choque que actúe contra los elevados precios de la energía

El sindicato valora las medidas aprobadas en Consejo de Ministros, pero las considera insuficientes

•    El Gobierno tiene más margen dentro del mercado eléctrico para tomar medidas eficaces, ambiciosas y suficientes que reduzcan el precio de la luz, que afecta, en mayor medida, a los hogares más vulnerables.