UGT apoya la huelga en Francia del 17 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya las movilizaciones y los paros convocados en Francia, mañana 17 de diciembre, para protestar contra la reforma del sistema de pensiones de jubilación en Francia. Además, el sindicato llama a la participación en las manifestaciones convocadas por los tres principales sindicatos del país CFDT, CGT y FO del país que tendrán durante el día, como colofón a la jornada de huelga.

UGT apoya la huelga intersectorial en Francia el 5 de diciembre

La Unión General de Trabajadores apoya la huelga intersectorial convocada en Francia el próximo jueves, 5 de diciembre, que afectará mayormente a los transportes, en protesta a la reforma de los regímenes de jubilación propuesto por el Gobierno francés.

UGT ha remitido una carta de apoyo a los sindicatos convocantes, CGT y Force Ouvrière, para sumarse a sus reivindicaciones, que se vuelva a los 60 años para la edad legal de la jubilación y oponerse al recorte de los regímenes de jubilación de entre un 10% y un 30% propuestos por el Gobierno de Macron.

Leer mas…

UGT lamenta el fallecimiento de José Castro Mayobre, ex Secretario General de UGT en Francia

La Unión General de Trabajadores lamenta el fallecimiento de José Castro Mayobre, que fue  Secretario General de la Unión General de Trabajadores de Toulouse, de UGT de Francia y de la Agrupación Territorial del PSOE de Francia Sur. Además, presidió el Consejo de Residentes Españoles en Toulouse entre 1988 y 1996.

Leer mas…

UGT y CCOO muestran su consternación por el atentado de Niza y se solidarizan con las víctimas y el pueblo francés

UGT y CCOO expresan su consternación por este criminal atentado y muestran su incondicional solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas, con sus organizaciones sindicales hermanas y con el pueblo francés, y  llaman a participar en concentraciones silenciosas en todos los centros de trabajo, a las 12 horas, para rechazar el terrorismo y mostrar su solidaridad con las víctimas del atentado de Niza.