Se crea la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional

Cristina Antoñanzas participa en la reunión constitutiva de la Mesa con la ministra de Educación y los representantes de CCOO, CEOE y CEPYME

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado en el día de hoy en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones.

Leer mas…

Orientar la formación hacia la empleabilidad

Los agentes sociales deben alcanzar acuerdos para ofrecer formación de calidad y potenciar la formación profesional

La Secretaria Confederal de UGT, Adela Carrió, ha intervenido en una jornada sobre “Formación de calidad para un empleo de calidad” organizada por el Instituto de la Empresa Familiar donde ha abordado la visión de los agentes sociales sobre la formación.

Leer mas…

Una FP de calidad para el desarrollo social y económico de nuestro país

UGT reclama un plan nacional de actualización y recualificación profesional

• Más de 13 millones de españoles y 80 millones de europeos no han recibido una preparación específica para el desempeño de un puesto de trabajo.

• UGT reclama un Plan nacional de actualización y recualificación profesional que impulse el empleo y la economía en nuestro país.

Leer mas…

Es necesario un gran pacto sobre la formación profesional que contemple la Formación Profesional Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha participado en un programa especial de Capital Radio sobre la importancia de la implantación de la Formación Profesional Dual en España donde ha señalado que “la fusión de la formación en el centro educativo y en el centro de trabajo es una herramienta que se debe impulsar”.

Sebastián Pacheco ha destacado que “es necesario establecer un modelo propio de FP Dual que tenga en cuenta las circunstancias específicas de nuestro país y que armonice las no