Se crea la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional

Cristina Antoñanzas participa en la reunión constitutiva de la Mesa con la ministra de Educación y los representantes de CCOO, CEOE y CEPYME

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado en el día de hoy en la constitución de la Mesa de Diálogo Social para la Formación Profesional en el marco del Sistema Nacional de Cualificaciones.

Leer mas…

UGT demanda la regulación de un nuevo contrato de aprendizaje permanente

1,7 millones de jóvenes sin cualificación podrían beneficiarse de la FP Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha intervenido hoy en una jornada de Formación para el Empleo organizada por la Asociación Nacional de Centros de e-Learning y Distancia (ANCED) donde ha abordado el futuro contrato para la formación y el aprendizaje.

Leer mas…

Prestigiar la FP, clave para el futuro

Gobierno e interlocutores sociales se comprometen a negociar cambios en el sistema de Formación Profesional

► El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, considera necesario realizar este proceso con garantías, e implementar los cambios según se vayan alcanzando acuerdos

Leer mas…

Es necesario un gran pacto sobre la formación profesional que contemple la Formación Profesional Dual

El Secretario de Formación de UGT, Sebastián Pacheco, ha participado en un programa especial de Capital Radio sobre la importancia de la implantación de la Formación Profesional Dual en España donde ha señalado que “la fusión de la formación en el centro educativo y en el centro de trabajo es una herramienta que se debe impulsar”.

Sebastián Pacheco ha destacado que “es necesario establecer un modelo propio de FP Dual que tenga en cuenta las circunstancias específicas de nuestro país y que armonice las no