La formación continua es esencial para enfrentar una transición en el mercado laboral

Los sindicatos deben anticiparse y buscar soluciones para garantizar el empleo y la empleabilidad

La Unión de Técnicos y Cuadros de UGT está participando, a través de Eurocadres -organización sindical europea que representa a 6 millones de técnicos y cuadros en Europa- en la Conferencia “Capacitar a las y los líderes: Recualificación y mejora de las competencias de profesionales, directivas y directivos”.

La jornada semanal de 32 horas es sinónimo de progreso

UGT organiza una jornada para desgranar las iniciativas sindicales de cara a fortalecer el Pilar Social Europeo

La Secretaria de Políticas Europeas de UGT, Mª Carmen Barrera y el Vicesecretario General de Política Sindical, Mariano Hoya, han intervenido hoy la jornada “Funcionamiento de instituciones europeas y de la CES. El Pilar Social Europeo y los mecanismos de financiación de la UE” organizadas por el sindicato.

Leer mas…

Largo Caballero es un referente en la consecución de derechos en España

Cristina Antoñanzas reivindica a Francisco Largo Caballero como una figura clave en el movimiento sindical mundial

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha participado hoy en la presentación de la Exposición “Francisco Largo Caballero y el protagonismo de la clase obrera” que se inaugura hoy en Salamanca, una exposición organizada por la Fundación Francisco Largo Caballero que tiene lugar desde hoy hasta el 4 de septiembre en el Centro Documental de la Memoria Histórica.

Leer mas…

La Audiencia Provincial de Madrid exige admitir la querella de UGT contra el Ayuntamiento por la retirada de la placa de Largo Caballero

El sindicato continuará reivindicando la figura ejemplar de Largo Caballero para recuperar la dedicatoria de su calle en Madrid y rehabilitar y reintegrar su placa conmemorativa en la plaza de Chamberí, de la que nunca debió ser arrancada y destruida.

UGT denunció este atropello antidemocrático: