UGT emplaza al Gobierno a negociar un nuevo acuerdo que modernice la Función Pública

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha confirmado que el Consejo de Ministros de este martes aprobará el real decreto con la subida mínima comprometida del 2% del salario de los empleados públicos en 2020, a la que se suma un 0,3% de fondos adicionales, cuya aplicación se realizará con carácter retroactivo desde el 1 de enero. "Vamos a cumplir con el acuerdo con los sindicatos de empleados públicos y vamos a subir el sueldo a los funcionarios un 2%. Es lo que acordamos y es de justicia porque los trabajadores vieron recortado su poder adquisitivo durante la crisis".

Leer mas…

UGT gana las elecciones entre el personal laboral de la Administración General del Estado

FeSP-UGT asciende a segunda fuerza más votada entre el personal funcionario y logra una representatividad del 21,92%

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha ganado las elecciones sindicales en el colectivo de personal laboral de la Administración General del Estado. El sindicato ha logrado 333 delegados y delegadas de los 1.065 que se elegían. Estas datos suponen el 31,27% de la representatividad. En este colectivo CCOO ha logrado 313 delegados y CSIF 263.

El IV Convenio del personal laboral sube a 1.136 euros el salario más bajo

La Federación de Empleados y Empleadas de lo sServicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) firmó ayer, 4 de marzo de 2019, con el Gobierno de España y otras organizaciones sindicales, el IV Convenio único para el personal laboral del Estado, que dará cobertura en torno a 40.000 trabajadores y trabajadoras de la Administración General del Estado, la administración de Justicia no transferida a las CCAA, la Seguridad Social, o la Agencia de Protección de Datos, entre otros.

Leer mas…

Mejorar las condiciones laborales del profesorado

El sindicato demanda a la ministra convocar la mesa sectorial de Educación y derogar la LOMCE
La responsable de Enseñanza de FeSP-UGT, Maribel Loranca, ha mantenido una reunión, el 12 de febrero, con la ministra de Educación y Formación Profesional. Isabel Celaá, para reclamar la puesta en marcha de medidas que mejoren las condiciones laborales del profesorado, lo que hace imprescindible la convocatoria de la mesa sectorial de Educación.