UGT reclama una economía digital más cualificada y alejada de la precariedad

Los datos demuestran la nula importancia que las empresas prestan a la innovación tecnológica

•    Los resultados del European Innovation Scoreboard certifican cómo nuestras empresas renuncian a la innovación como eje competitivo, lo que tiene severas consecuencias sobre el empleo tecnológico.

Leer mas…

España, el segundo país de la UE con más personas trabajadoras que no pueden permitirse vacaciones

► Los salarios ínfimos dejan a 35 millones de personas en la Unión Europea (UE) sin vacaciones, de las cuales 4,7 millones viven en España, que ocupa la segunda peor posición en el ranking. La desigualdad vacacional crece 1,7 puntos porcentuales en nuestro país, según el informe de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), de la que UGT es miembro fundador.

Leer mas…

La OCDE reclama el mantenimiento de las medidas de protección a las personas en España

La pandemia y el endeudamiento y envejecimiento de la población son los grandes retos para nuestra economía, según el organismo

•    El organismo coincide con UGT en la necesidad de preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones y en mejorar las políticas activas de empleo disminuyendo las bonificaciones a las empresas.

Leer mas…

UGT reclama la lucha incesante contra el auge del totalitarismo y la xenofobia

El sindicato honra hoy, 5 de mayo, a los españoles fallecidos en los campos de concentración y a todas las víctimas españolas del nazismo

El 5 de mayo de 1945 se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio de Mauthausen, en Austria. Durante ese año, y con la liberación de otros campos como el de Auschwitz-Birkenau, el mundo entero pudo conocer la extensión del horror llevado a cabo contra judíos, gitanos, opositores políticos y otros colectivos víctimas de la barbarie nazi.