Nissan debe retirar el ERE y negociar otra salida

Pepe Álvarez participa en la manifestación de Madrid contra el ERE presentado por la compañía en la zona franca de Catalunya


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado a Nissan “que retire el ERE y negocie otra salida. La solución no es el cierre. Se debe aplazar el proceso para seguir negociando, que Nissan se lo piense mejor y encontrar otras salidas”.

Leer mas…

UGT denuncia el ERE de Deliveroo para llevarse su actividad a Rumanía

El sindicato manifiesta que la empresa quiere despedir a su plantilla de oficinas y marcharse sin pagar la deuda que tiene con la Seguridad Social


La Unión General de Trabajadores ha denunciado en el día de hoy, ante la Dirección General de Trabajo y ante la Inspección de Trabajo, el ERE presentado por Deliveroo en las oficinas de Barcelona, Valencia y Madrid, por ser en realidad una deslocalización, con el fin de llevarse su actividad a un nuevo centro de Rumanía.

Leer mas…

El Estado debe declarar el aluminio sector estratégico

Pepe Álvarez declara en A Mariña que “España no va a perdonar ni a Nissan ni a Alcoa esta desvergüenza”


El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado al Estado que “declare al aluminio como sector estratégico de nuestro país. Tiene que intervenir para evitar casos como el de Alcoa, que va a dejar en la calle a miles de familias en nuestro país, de su fábrica y de las empresas auxiliares”.

Leer mas…

No más mentiras: La realidad de la situación judicial de Roberto Macías

Respecto a la información de Efe en referencia a “Activistas contra corrupción piden a la UGT que retire cargos contra Macías”, UGT quiere trasladar las siguientes precisiones:
 
• Que la Secretaría General no ha recibido ningún tipo de comunicación de ningún grupo de activistas en relación con esta cuestión.
 

Leer mas…

UGT y FETICO alcanzan un acuerdo en el Expediente de Regulación de Empleo en Supermercados Día-Twins

Os informamos que tras un duro mes de negociaciones, en el día de hoy, hemos llegado a un acuerdo con la Dirección de la Compañía respecto al paquete indemnizatorio que percibirán los compañeros/as que se verán afectados por el ERE, y que al menos, dentro de la difícil situación en la que nos encontramos, puedan acogerse a un acuerdo que supere ampliamente lo estipulado por Ley, además de otras medidas que han supuesto rebajar los afectados/as por este ERE en un 40% ( entre desafectaciones y vacantes, tanto en DIA como en GEA), con el consecuente mantenimiento del empleo de 819 compañeros/a

Leer mas…

Páginas