Una COP alejada de las personas

Para la Unión General de Trabajadores, tras dos semanas de negociaciones, la 25ª Cumbre del Clima celebrada en Madrid ha fracasado rotundamente en sus principales objetivos de regular los mercados de carbono y de lograr un compromiso de mayor ambición de los principales países emisores. Pero lo peor de todo, es que es algo que se veía venir desde el principio, no ha sido una sorpresa.

Leer mas…

UGT pone en valor el Acuerdo Marco del Carbón 2019-2027 en la reunión del COP25 pero reclama su cumplimiento urgente

El secretario sectorial Minero de UGT-FICA, Víctor Fernández, y el secretario general de SOMA FITAG-UGT, José Luis Alperi, han puesto en valor en la reunión de la COP25 de hoy el Acuerdo Marco para una Transición Justa de la Minería del Carbón y Desarrollo Sostenible de las Comarcas Mineras para el periodo 2019-2027, alcanzado en octubre del año pasado, y han reclamado el cumplimiento urgente del mismo y en los términos en que fue firmado.

Leer mas…

Eduardo Abad defiende una ley específica de desarrollo rural, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible

El Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, ha explicado el problema de la España Vaciada y ha propuesto acabar con las dificultades que encuentran los nuevos emprendedores a la hora de decidir implantar una actividad económica en un entorno sostenible medioambientalmente.

Leer mas…

La Transición Justa como oportunidad para crear un sistema productivo sostenible con trabajo decente

Intervención de Javier Fernández Lanero en la COP25

El Secretario General de UGT-Asturias, Javier Fernández Lanero, participó ayer en un acto en el marco de la COP25 donde analizó las singularidades del modelo productivo y energético de Asturias y repasó los retos de esta comunidad de cara a una Transición justa.

Lanero señaló que “la amenaza del cambio climático se ha convertido en una realidad sólo cuestionada por unos pocos que están haciendo caso omiso a la comunidad científica”.

Leer mas…

Hay que desmontar los discursos negacionistas sobre el cambio climático y actuar ya

Ana Gª de la Torre: “La transición justa será una palanca para reducir la desigualdad y democratizar la sociedad”

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT, Ana García de la Torre, intervino ayer en un acto organizado en el Centro de Transición Justa de la Confederación Sindical Internacional (CSI), “Transición justa, derechos humanos y el auge de la extrema derecha”.