El sindicalismo internacional apoya las movilizaciones de UGT y CCOO el 11-F

Sindicatos internacionales han remitido cartas de apoyo a las movilizaciones convocadas por las confederaciones sindicales españolas UGT y CCOO para día 11 de febrero, bajo el lema #AhoraSíToca, en el objetivo de reclamar al Gobierno de España que cumpla los compromisos de la agenda de reforma sociolaboral para dar solución a los problemas de las personas, impulsando las mesas de diálogo y recuperando la Agenda Social que España necesita y que forman parte de los compromisos del actual Gobierno de España suscritos en el Acuerdo de Gobierno entre PSOE y Unidas Podemos.

Para los sindicatos internacionales, los fondos europeos de reconstrucción “Next Generation” deben ser otra clave para relanzar la economía y el empleo en los próximos años, por lo que UGT y CCOO exigen al Gobierno de España que deje claro que la UE no ha condicionado su recepción a cuestiones de política interior como la legislación laboral o de pensiones.

En este sentido, el 11 de febrero, ambos sindicatos reclamarán que se retomen las negociaciones sobre todos los asuntos pendientes como consecuencia de la pandemia, prioritariamente, revalorizar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2021 –una cuestión de justicia social-, derogar las reformas laborales aprobadas durante la anterior crisis –que solo facilitan y abaratan los despidos, limitan la capacidad de la negociación colectiva y generan más precariedad y peores salarios-, y derogar la reforma de las pensiones de 2013, para así garantizar pensiones dignas para los y las pensionistas actuales y futuros y reforzar el sistema público de pensiones.

⇒ Noticia relacionada

UGT y CCOO animan a la participación en las más de 50 concentraciones que tendrán lugar por en todo el país el 11 de febrero

⇒ Cuadro de movilizaciones

⇒ Manifiesto "Ahora Sí Toca"