El Mundial de Qatar se jugará sobre un cementerio

Fecha: 04 Abr 2021

Entrada en el blog "Valor Sindical" de Pepe Álvarez

Miles de trabajadores y trabajadoras han fallecido en la construcción de los distintos estadios e infraestructuras en las que se celebrará la competición.

En la última década, desde que se anunció que Qatar acogería el Mundial de fútbol en 2022, han muerto más de 6,700 personas trabajadoras en la construcción en el país, de acuerdo con un informe de The Guardian. Personas migradas de países sur asiáticos como Pakistan, Bangladesh, Nepal, India y Sri Lanka contratadas con condiciones laborales absolutamente deplorables.

En la preparación para este acontecimiento deportivo, se ha llevado a cabo una enorme operación urbanística, que incluye siete estadios, un nuevo aeropuerto, carreteras, hoteles, sistemas de transporte público e, incluso, una nueva ciudad que acogerá la final de este Mundial. En Qatar hay aproximadamente dos millones de migrantes trabajando en este tipo de proyectos, sorprendentemente cerca de los 2,6 millones que constituyen la población del país.

⇒ Sigue leyéndome

Fuente: Valor Sindical