El gobierno de Ecuador debe atender todas las demandas del pueblo ecuatoriano

Ante la gravísima represión con la que el gobierno ecuatoriano ha contestado las protestas democráticas iniciadas por el movimiento indígena, y secundadas por diferentes organizaciones sociales y de trabajadores, desde UGT condenamos esta agresiva respuesta del gobierno de Lenin Moreno, que incluye la declaración del estado de excepción y toque de queda, contra la población civil que, hasta el momento, arroja el trágico saldo de 7 muertos, asi como miles de heridos y detenidos en todas las provincias del país.

Leer mas…

UGT apoya el día de acción global #AntiChevron

UGT apoya las diversas acciones convocadas el 21 de mayo, Día de Acción Global #AntiChevron, y mantiene su compromiso en el marco de la campaña No a los Tratados de Comercio e Inversión (TCI), de la que forma parte

En los últimos meses, esta campaña ha centrado su acción en la denuncia de los mecanismos de resolución de disputas inversor/estado (ISDS), herramienta antidemocrática que garantiza la impunidad ante los crímenes del poder corporativo.

Leer mas…