Dejar sin paro a las empleadas de hogar es discriminación

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), que ha dictaminado en el día de hoy que la exclusión de la prestación de desempleo a las empleadas de hogar es contraria a la Directiva europea sobre Igualdad en materia de Seguridad Social

Leer mas…

Una Directiva que impulsará la laboralización de más de cuatro millones de personas trabajadoras

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora el informe presentado por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) sobre la propuesta de Directiva Europea de plataformas digitales, donde señala de manera explícita que la mayoría de las plataformas  que actualmente tienen presencia en Europa tendrán que convertir a sus “colaboradores” en personas con contrato y con todos los derechos laborales

Leer mas…

La nueva directiva europea consolida los derechos de las personas trabajadoras de las plataformas de reparto

La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores valora la propuesta de directiva aprobada hoy por el Parlamento y el Consejo de Europa, que favorecerá la regularización de 5,5 millones de falsos autónomos y aumenta la transparencia sobre los algoritmos utilizados por estas empresas

Leer mas…

UGT reclama la inclusión de las sustancias reprotóxicas en la modificación de la Directiva de cancerígenos

El Consejo Europeo, el Parlamento y la Comisión están negociando la cuarta modificación de la Directiva Europea 2004/37/CE, sobre la protección de los trabajadores contra la exposición a agentes carcinógenos (‘que producen cáncer’) y mutágenos (‘los que aumentan la frecuencia de mutaciones en las células, pudiendo provocar cáncer’).