UGT recibe a la misión por la paz y la democracia de CUT Colombia

En la jornada de ayer, la Union General de Trabajadoras y Trabajadores recibió en su sede de Madrid a una delegación del sindicato colombiano Central Unitaria de Trabajadores (CUT), una visita que se enmarca dentro de una amplia misión política que el sindicato colombiano realiza en diferentes puntos de Europa durante el mes de octubre

Leer mas…

Pepe Álvarez exige en el Congreso del PSOE una salida equitativa y justa a la pandemia

El secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado, durante la inauguración del 40º Congreso Federal del PSOE, “una salida social y de progreso a todos los desafíos que tenemos por delante”

Desafíos como “la desigualdad creciente que vemos por las calles de toda Europa, con personas trabajadoras pobres; o como la necesidad de reconstruir una negociación colectiva rota, ante la pasividad interesada de la clase empresarial”.

Leer mas…

Es imprescindible negociar la jornada laboral de las 32 horas semanales para aumentar derechos

El consultorio monográfico laboral de UGT ha abordado esta semana la propuesta de reducción de la jornada de trabajo hasta las 32 horas semanales, una medida a debate durante los últimos meses, más aún tras su aplicación por parte de algunas empresas, como es el caso de Desigual

Leer mas…

Pepe Álvarez reclama la restitución de los derechos de los Guardia Civil expulsados por defender la sindicalización del cuerpo

El secretario General de UGT ha demandado en Torrelavega una Guardia Civil “fuerte, próxima y comprometida" con la ciudadanía

Durante el acto, ha exigido “luchar por un cuerpo policial próximo y comprometido. La Guardia Civil debe estar comprometida con la ciudadania, las libertades y la democracia, por ello, mostramos todo nuestro apoyo a la Unión de Guardias Civiles (UnionGC) en su defensa por la mejora de los derechos laborales y sindicales de todos los compañeros y compañeras del cuerpo”.