La Justicia reitera la relación laboral entre Deliveroo y sus repartidores

UGT consigue otra sentencia clara contra la actividad de las plataformas digitales

Una sentencia del juzgado número 2 de lo Social de Zaragoza, del 27 de abril, da una vez más la razón a la Unión General de Trabajadores afirmado que existe relación laboral de 57 repartidores de Deliveroo afectados por el acta de liquidación de la Inspección de Trabajo.

Leer mas…

UGT requiere a las plataformas digitales que no recorten derechos durante el estado de alarma

Apoya la movilización de repartidores y repartidoras a nivel mundial del 22 de abril

• Ha enviado un requerimiento a Glovo, Deliveroo y UberEats para que no aprovechen el estado de alarma para modificar las condiciones de trabajo.

Leer mas…

Las plataformas digitales exponen a los repartidores al contagio

UGT denuncia que estas empresas no han entregado ninguna medida de protección a sus trabajadores y trabajadoras y les obligan a estar en la calle durante horas, arriesgándose al contagio

La Unión General de Trabajadores denuncia que la crisis del coronavirus está poniendo en evidencia la fragilidad y el desamparo de los repartidores y repartidoras de las plataformas digitales.

Leer mas…

El TSJM nos da la razón: los repartidores de Deliveroo son trabajadores

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid determina y confirma con absoluta claridad que los 532 repartidores de Deliveroo son  trabajadores, no autónomos. La resolución ha sido adoptada por los 20 magistrados del Tribunal, sin ningún voto particular. Confirma así todos los elementos de laboralidad que ya detectó, con anterioridad, la Inspección de Trabajo y que amplió el Juzgado 19 de Madrid.