UGT y CCOO demandan equipos y medidas de protección para los trabajadores y trabajadoras que mantengan su actividad

UGT y CCOO exigen que los trabajadores y trabajadoras que mantengan su actividad cuenten con los equipos de protección individual (EPIs) y las medidas de seguridad que les salvaguarden del contagio del coronavirus y garanticen su salud.

Ambos sindicatos recuerdan que los empresarios y las administraciones están obligados por la Ley a proporcionar a los trabajadores y trabajadoras los EPIs y las medidas de necesarios para salvaguardar su seguridad y salud, y que los gobiernos y la Inspección de Trabajo están obligados velar por el cumplimiento de esas medidas.

Leer mas…

UGT y CCOO apoyan las nuevas restricciones sobre el trabajo en las actividades no esenciales

Consideran que si el Gobierno y las autoridades sanitarias creen que es una medida necesaria para frenar la pandemia, se debe apoyar y posteriormente pactar en la negociación colectiva la recuperación de esas horas.

CCOO y UGT apoyan el anuncio del presidente del Gobierno de que todos los trabajadores y trabajadoras de actividades no esenciales deberán quedarse en casa desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril con un permiso retribuido, porque responde a la recomendación de los expertos para frenar la propagación del coronavirus.

Leer mas…

El consultorio semanal de UGT responde a 3.500 preguntas de los trabajadores y trabajadoras

Técnicos del sindicato contestan, en directo, a través de https://www.ugt.es/  las dudas laborales por los efectos de la crisis del Coronavirus
► Esta semana se han recibido más de 3.500 preguntas, relacionadas con las consecuencias laborales de esta crisis.

Leer mas…

Encuesta CSI: la mayoría de los países no garantizan los derechos de los trabajadores ante el COVID-19

La confederación sindical internacional (CSI) ha publicado los primeros resultados de la encuesta sindical sobre la respuesta de los gobiernos ante la crisis del COVID-19. 109 sindicatos afiliados a la CSI, de 86  países del mundo, han dado respuesta a la encuesta, proporcionando información detallada sobre las medidas que los gobiernos están implementando para contener las crisis sanitarias y económicas derivadas de la pandemia.

Leer mas…

Descartar los Coronabonos es un error que Europa puede pagar caro

El Mecanismo Europeo de Estabilidad es una respuesta insuficiente que puede generar desigualdad

La Unión General de Trabajadores lamenta el hecho de que, ni siquiera en esta situación de crisis mundial, la reunión de ministros de economía y finanzas de los países miembros del euro haya alcanzado un acuerdo sobre un instrumento de financiación común (los llamados “Coronabonos”).