La reunión del Diálogo Social sobre los ERTE concluye con avances, aún insuficientes

UGT espera que de aquí al martes se pueda alcanzar un acuerdo

UGT considera que la reunión de diálogo social sobre ERTES, celebrada hoy, se ha cerrado con avances sustanciales, pero todavía insuficientes, para cerrar un acuerdo, por lo que se va a seguir trabajando hasta el próximo martes.

Se han conseguido avances sociales importantes en línea con las propuestas del Sindicato

Leer mas…

El Gobierno atiende la demanda de UGT y amplía el plazo de tramitación del Ingreso Mínimo Vital

► UGT muestra su satisfacción por el compromiso del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, de ampliar el plazo de tramitación del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a 6 meses y que se aplique la retroactividad hasta diciembre, de tal forma que, si la solicitud cumple los requisitos, los beneficiarios cobren la prestación con efectos retroactivos a 1 de junio.

Leer mas…

Es imprescindible construir un nuevo país desde la industria y los servicios

Pepe Álvarez reclama a CEOE “sentarse a negociar a partir de septiembre” la derogación de la reforma laboral

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha reclamado la necesidad de “construir un nuevo país desde la industria y el sector servicios, y reconstruir aquellos sistemas que han fallado durante la pandemia para satisfacer las necesidades más importantes de la población y hacernos un país más fuerte”.

Leer mas…

La reconstrucción económica y social no puede dejar a nadie atrás

Pepe Álvarez valora en Valencia el acuerdo de la UE “para construir una Europa más solidaria y común”

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “la reconstrucción social y económica que necesita nuestro país tiene que darse lo antes posible y no puede dejar a nadie atrás. La pobreza ha crecido exponencialmente con la pandemia y las personas no pueden esperar más”.