El contagio de la COVID19 debe considerarse enfermedad profesional para el personal sociosanitario

El sindicato considera que esta medida es primordial para las personas trabajadoras de los servicios en centro sanitarios o sociosanitarios

La Unión General de Trabajadores ha solicitado a la Secretaria de Estado de la Seguridad Social, que las enfermedades padecidas por el personal que presta servicio en centros sanitarios o sociosanitarios como consecuencia del contagio del virus SARS-CoV2, sean considerados como enfermedad profesional en lugar de como accidente de trabajo sin ningún tipo de limitación temporal.

100 días que nos han cambiado la vida

Nueva entrada en el Blog de Pepe Álvarez "Valor Sindical"

Hoy se cumplen prácticamente cien días del estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Nada nos hubiera hecho pensar aquel 14 de marzo que tanto nos iba a cambiar la vida durante este periodo.

Leer mas…

Manifiesto por un pacto para la reconstrucción social de España

Numerosas personalidades del mundo de la cultura, la ciencia, el arte, la universidad, el periodismo, el sindicalismo y las organizaciones sociales, entre las que se encuentra UGT, han suscrito un manifiesto cuyo texto reivindica un amplio pacto para “reconstruir socialmente el país”.

Leer mas…

Es el momento de la reconstrucción de un nuevo país

UGT y CCOO reclaman al Gobierno la apertura de una mesa de diálogo social para impulsar la reactivación económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado que “es el momento de la reconstrucción de un nuevo país. Esta pandemia, que parece que estamos superando, ha dejado dificultades, dolor y lecciones a aprender. Ahora toca plantear cómo salir de la otra pandemia, la económica”.

UGT celebra la aprobación de la Renta Mínima Vital en el Congreso

Millones de personas exigían un ingreso mínimo para poder sobrevivir

• Supone un hito social y dar respuesta a una reivindicación histórica del sindicato para disminuir los altos niveles de pobreza y exclusión social en nuestro país, agravados por la crisis del coronavirus.