Firmado el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona

Se ha firmado en la sede del Departamento de Trabajo el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona, ​​por parte de la UGT de Cataluña, CCOO de Cataluña y las patronales del sector.

El convenio regulará las condiciones laborales de 20.000 trabajadores y trabajadoras y tendrá vigencia hasta el año 2023. Hay que recordar que estaban sin convenio colectivo desde el 31 de diciembre de 2010, cuando el convenio perdió vigencia.

Los puntos principales del acuerdo son:

Leer mas…

La firma del XII Convenio de Educación Infantil supondrá la subida de sueldo de todo el colectivo

La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP-UGT) muestra su satisfacción por la firma del XII Convenio Colectivo de ámbito estatal de Centros de Asistencia y Educación Infantil  y considera que es una clara demostración de compromiso con las trabajadoras del sector.

Leer mas…

UGT firma el Convenio de Paradores de Turismo

Tras un largo proceso negociador, recordemos que la vigencia del anterior Convenio Colectivo expiró el 31 de diciembre de 2009, hoy, en el marco del Parador de Turismo de Chinchón, se ha procedido hoy  a la firma del  nuevo convenio de la Red Pública que tendrá regulada las relaciones laborales entre la empresa y su personal hasta el 31 de diciembre de 2020.

La delegación de UGT ha estado encabezada por nuestro Secretario General, Miguel Ángel Cilleros quién ha acompañado a los miembros de la Comisión Negociadora de nuestro Sindicato.

Leer mas…

Mercadona y los sindicatos firman un nuevo convenio más igualitario y social

  • Mercadona garantiza un sueldo base mínimo de 1.300 euros al mes/brutos a los que se suman, entre otros, los complementos propios de la Política Retributiva de la compañía que suponen incrementos de un 11% anual hasta el tramo 5.
     
  • El Convenio Colectivo de Empresa y el Plan de Igualdad entrarán en vigor el 1 de enero de 2019 y tendrán una vigencia de cinco años, hasta 2023.
     

Leer mas…