UGT y CCOO están a la espera del documento comprometido por el Gobierno con la síntesis de las propuestas

Versión para impresiónVersión para impresión

Finaliza la mesa de diálogo social sobre riders


Con la reunión celebrada esta mañana, Gobierno y organizaciones empresariales y sindicales dan por finalizado el proceso de negociación sobre riders, aunque no se haya logrado cerrar un texto definitivo, dado que es la primera ocasión en la que la patronal ha expresado su opinión sobre esta materia.

El Gobierno se ha comprometido a presentar un documento de síntesis de las propuestas presentadas por las partes, sobre el que las organizaciones sindicales y empresariales tomaremos posición. Solo habrá, según el Gobierno, alguna reunión de carácter técnico, si se considera necesario para perfeccionar técnicamente el texto.

UGT y CCOO confían en que el documento reconozca la condición de empresarios y trabajadores por cuenta ajena, trasladando a la normativa lo establecido por la sentencia del Tribunal Supremo, pero lamentan la intención expresada por el Gobierno de que este reconocimiento de la relación laboral se limite a los repartidores y no abarque a quienes, en las mismas condiciones descritas por la Sentencia, realizan su trabajo para otras plataformas digitales que están utilizando de forma fraudulenta el trabajo autónomo.