No a los despidos forzosos y a la destrucción de 8.291 empleos en CaixaBank

Hoy hemos paralizado CaixaBank, seguimiento de la huelga por un 90% de la plantilla y el 70% de las oficinas cerradas.


Desde UGT consideramos un éxito la huelga celebrada hoy, en la que los trabajadores y trabajadoras han enviado un mensaje claro a la Dirección, “tienen que replantearse los términos en que están llevando a cabo la negociación”.

Leer mas…

La banca gana a costa de los trabajadores y trabajadoras

UGT ha dedicado su consultorio semanal a analizar la situación de la banca en España y el aumento de la exclusión financiera


La Unión General de Trabajadoras y Trabajadores ha dedicado su consultorio monográfico semanal a analizar la situación de la banca en España en un espacio titulado “La banca, ¿siempre gana?”.

Leer mas…

El 43 Congreso Confederal apuesta por reforzar los derechos de las personas trabajadoras

El consultorio monográfico laboral analiza esta semana el papel del sindicato ante la nueva realidad productiva


Como cada semana, la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores publica su consultorio monográfico laboral para resolver las dudas que los trabajadores y trabajadoras trasladan al sindicato en el WhatsApp 682 403 638, abierto por el sindicato durante la pandemia y que ya ha solucionado más de 500.000 consultas.

Leer mas…

UGT califica de salvaje y vergonzoso el ERE en Caixabank

La Dirección pretende ir mucho más allá de la simple eliminación de duplicidades. Pretende pagar la factura de la fusión y de la pandemia a costa de la plantilla, aprovechando un ERE por causas organizativas para recortar nuestras condiciones laborales y con unas condiciones de salida indignas y miserables.

La propuesta de la empresa hace inviable la voluntariedad, lo que nos aboca a despidos forzosos. Esta no es la propuesta que esperaba la plantilla. Sencillamente, es una falta de respeto. La Dirección pretende “hacer el agosto” a costa de los trabajadores y las trabajadoras.

Leer mas…

Páginas