El nuevo complemento de maternidad en las pensiones es positivo, pero claramente insuficiente 

⇒ El sindicato considera que esta medida ha sido fruto de las aportaciones y reivindicaciones de UGT, pero reclama la convocatoria de la mesa de Diálogo Social para poder hacerla más efectiva.

⇒ La nueva norma se ajusta a la sentencia del TJUE, que declaró contrario a la normativa comunitaria de igualdad el antiguo complemento por maternidad aprobado por el PP en 2015.

Leer mas…

Hay que impulsar un Plan de empleo que aborde las desigualdades por razón de género

Cristina Antoñanzas, durante su intervención en la jornada sobre las desigualdades socioeconómicas de las mujeres en tiempo de crisis, denuncia que la brecha de género ha aumentado con la pandemia e insta a fomentar políticas activas de empleo con perspectiva de género

Leer mas…

Hay que construir políticas con perspectiva de género y dignificar el sector de los cuidados

Cristina Antoñanzas interviene en el diálogo virtual “Crisis de cuidados y Covid-19: impacto laboral en las mujeres”
La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha manifestado que la crisis provocada por la Covid-19 es una “oportunidad para avanzar hacia la igualdad real y que hay que construir, de una vez por todas, políticas con perspectivas de género, que es lo que ha faltado en nuestro país”.

Leer mas…

La pobreza energética afecta más a las mujeres que a los hombres

• La pobreza energética se ha ido incrementando desde 2008, afectando especialmente a mujeres, menores, personas mayores y estudiantes.

• Del total de personas que no pueden permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada, un 9,3% son mujeres (a más edad el porcentaje es mayor) y un 8,9% son hombres.

Leer mas…