UGT rechaza el cierre de Nissan y exige medidas urgentes para reactivar la industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta el anuncio realizado hoy por la Dirección de Nissan Motor Company de cerrar las plantas de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y advierte que no va a quedarse de brazos cruzados mientras nuestro país sigue perdiendo capacidad productiva.

Leer mas…

Firmado el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona

Se ha firmado en la sede del Departamento de Trabajo el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona, ​​por parte de la UGT de Cataluña, CCOO de Cataluña y las patronales del sector.

El convenio regulará las condiciones laborales de 20.000 trabajadores y trabajadoras y tendrá vigencia hasta el año 2023. Hay que recordar que estaban sin convenio colectivo desde el 31 de diciembre de 2010, cuando el convenio perdió vigencia.

Los puntos principales del acuerdo son:

Leer mas…

UGT condena el brutal atentado de Barcelona y se solidariza con las víctimas

UGT condena el brutal y cobarde atentado de Barcelona al tiempo que expresa su consternación y dolor y envía su solidaridad y afecto a las familias y amigos de las víctimas, así como todo su apoyo y aliento a todos los que participan en las tareas de emergencia y a los ciudadanos y ciudadanas de Barcelona.