Es imprescindible reforzar la representación sindical para mejorar la democracia económica

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, interviene en la jornada “La estrategia geoeconómica de China y sus implicaciones para Europa” organizada por el Barcelona Center for International Affairs (CIDOB)

Una jornada en la que ha reafirmado la importancia de la Unión Europea “para que el Partido Comunista chino pueda poner fin a sus prácticas de represión y permita los derechos y libertades fundamentales bajo las normas internacionales”.

Leer mas…

Las empresas de Barcelona tienen que cumplir el acuerdo pactado en el sector del comercio

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, participa en la manifestación organizada por el sindicato en la ciudad condal por el incumplimiento, por parte de las empresas, del acuerdo social que regula los horarios comerciales en festivos

“Es un sector clave en esta ciudad, que siempre ha tenido los horarios comerciales bien establecidos, que dan tiempo suficiente para que los ciudadanos y ciudadanas podamos comprar sin ningún tipo de problema”, ha señalado.

Leer mas…

UGT rechaza el cierre de Nissan y exige medidas urgentes para reactivar la industria

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT lamenta el anuncio realizado hoy por la Dirección de Nissan Motor Company de cerrar las plantas de Barcelona, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca (Barcelona) y advierte que no va a quedarse de brazos cruzados mientras nuestro país sigue perdiendo capacidad productiva.

Leer mas…

Firmado el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona

Se ha firmado en la sede del Departamento de Trabajo el convenio del sector de transporte de mercancías y logística de la provincia de Barcelona, ​​por parte de la UGT de Cataluña, CCOO de Cataluña y las patronales del sector.

El convenio regulará las condiciones laborales de 20.000 trabajadores y trabajadoras y tendrá vigencia hasta el año 2023. Hay que recordar que estaban sin convenio colectivo desde el 31 de diciembre de 2010, cuando el convenio perdió vigencia.

Los puntos principales del acuerdo son: