UGT se personará en la causa del jornalero fallecido en Murcia

El sindicato lamenta profundamente el fallecimiento de Eleazar Blandón, un jornalero presuntamente reclutado por una ETT, sin contrato, ni alta en seguridad social que, tras sufrir un golpe de calor, fue abandonado a las puertas de un consultorio médico. UGT se personará en la causa abierta y exigirá que se depure hasta la última responsabilidad por el fallecimiento de este trabajador.

Leer mas…

La reconstrucción de nuestro país debe tener muy en cuenta al mundo rural

Cristina Antoñanzas interviene en la presentación del Anuario de la Agricultura Familiar en España 2020 de UPA-UGT

La Vicesecretaria General de UGT, Cristina Antoñanzas, ha reclamado “tener muy en cuenta a la industria agroalimentaria y a las personas trabajadoras del mundo rural en la necesaria reconstrucción de nuestro país. Nadie se puede quedar atrás, y los trabajadores y trabajadoras del campo tampoco”.

Leer mas…

UGT califica de acertada y justa la decisión de que los jóvenes migrantes que trabajen en el campo tengan un permiso de dos años

UGT valora positivamente la concesión de una autorización de trabajo y residencia por un periodo de dos años a los jóvenes extranjeros residentes, entre 18 y 21 años, que en virtud del Real Decreto Ley 13/2020 acudieron a trabajar en el sector agrario