Es necesario dar un giro a la negociación colectiva para que represente a las personas LGTBI

Solo 3 de cada 10 convenios tienen cláusulas que protejan a las personas LGTBI y no hay ningún convenio que proteja a las personas trans. Pepe Álvarez, Marina Prieto y Toño Abad han participado en la Asamblea Constitutiva del área LGTBI de UGT Madrid

Leer mas…

UGT aboga por una reforma integral que mejore los derechos de los pensionistas

Rechaza ampliar el periodo de cálculo de las pensiones porque supondría recortes en la cuantía

UGT rechaza la propuesta del Gobierno de subir el periodo de cálculo de las pensiones de 25 a 30 años y le emplaza a impulsar, en el marco del diálogo social, una reforma integral que refuerce los derechos de los pensionistas, mejore las pensiones mínimas, impulse los ingresos de la Seguridad Social, y avance en la equidad del sistema, con medidas para reducir la brecha de género en pensiones.

Leer mas…

"Hay que dejar de enredar y volver a la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo coherente"

Pepe Álvarez ha advertido que es necesario resolver injusticias manifiestas de nuestro sistema de pensiones, y ha explicado la posición del sindicato ante la última propuesta del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

Leer mas…

Hay que luchar contra las violencias machistas de todas las formas posibles

Todos podemos y debemos hacer algo más para parar los pies al machismo

El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez y la Vicesecretaria General, Cristina Antoñanzas, han intervenido hoy, junto con la Secretaria General de UGT Madrid, Marina Prieto, en un acto de recuerdo y homenaje a las mujeres víctimas de las violencias machistas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.